QUIENES SOMOS

La Escuela de Formación Artística EFA, ubicada en la ciudad de Palmira en el departamento del Valle del Cauca, Es una escuela sin ánimo de lucro que ofrece a la ciudadanía en general, programas y talleres  en las diferentes disciplinas del arte como la música, danza, teatro, artes plásticas, entre otras. La metodología en los diferentes programas o talleres es completamente práctica y lúdica, buscando con ello,  fortalecer  y desarrollar las habilidades y capacidades cognoscitivas y creativas de sus estudiantes y rescatando la riqueza y tradición cultural de nuestro territorio. EFA Palmira llega a población diversa, desde niños a adultos mayores y personas con capacidades distintas, de diferentes sectores sociales.
EFA Palmira cuenta con un selecto grupo de profesionales en el área de las artes, un espacio de formación amplio y cómodo y además de todo esto, ofrece al servicio del aprendizaje de sus estudiantes los recursos artísticos, como instrumentos y materiales, necesarios para el logro de los objetivos de la formación del estudiante en cada uno de sus programas o talleres. 

MISIÓN
Fortalecer y garantizar el desarrollo del talento y capacidades artísticas del ser humano, brindando un espacio de estructuración personal y colectiva a través del estudio especializado de las artes: musicales, escénicas y visuales, como factor de construcción ciudadana promoviendo vínculos de convivencia.

VISIÓN
Para el 2.020 tener reconocimiento en la ciudad de Palmira por nuestra actividades pedagógicas fomentando  la creación y la producción artística; siendo competentes y buscando la excelencia y mejora continua en nuestros procesos. 

OBJETIVO GENERAL
Establecer  y desarrollar programas y talleres de formación artística que lleguen a todos los sectores de la sociedad en la ciudad de Palmira y municipios aledaños, formación que desarrolle en los estudiantes habilidades tanto artísticas como cognitivas y a su vez fomente la libre expresión, el respeto a los demás y el respeto a la vida, rescatando la riqueza y tradición cultural de nuestro territorio, y con este proceso formativo, hacer que cada vez más población se motive a hacer parte de EFA garantizando la sostenibilidad de la organización.

OBJETIVOS ESPECíFICOS
·        Promover, en los estudiantes, el entusiasmo y la alegría  por el arte en las áreas de música, danza, pintura y teatro. 
·        Despertar en las personas el sentido de responsabilidad por ellos mismos, y los demás.
·        Contribuir a forjar un proyecto de vida que rescate los valores éticos, espirituales y de disciplina.
·        Fomentar el sentido crítico, la originalidad, la creatividad y el poder de decisión, combatiendo la pasividad y la violencia.
·        Desarrollar en las personas el  sentido auditivo, el proceso de memorización, observación, el sentido de autocrítica, las aptitudes creativas, la concentración, la capacidad de escuchar y el juego creativo.

·        Despertar en el niño su independencia, el desarrollo motriz, auditivo y rítmico, la coordinación, la expresión corporal, concentración, trabajo en grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario